tango sensual - relatossalseros.wordpress.com

Tango sensual

Sólo he escuchado tango en sala una vez. Fue en una fiesta de escuelas en Cha 3, se suponía plan salsero, pero pusieron de todo. El sonido de arranque me dejó impactado. Casi parecía un tema techno noventero. Luego empezó su instrumental y melodía característica. Brutal…

Después he visto unos cuantos vídeos, y la verdad es que no se me ocurre un estilo de baile más sensual que el tango. No digo que no los haya…

Marta hizo algo en su día, y me habla de gente apoyada en la barandilla del aula ensayando ochos y técnica como si de bailarines se tratase. Al parecer, engancha lo suyo.

No sólo es la música y el baile en sí lo que le hace sensual, es también el misticismo romántico que le dan los argentinos a casi todo lo que hacen: La pampa, una copa de vino en un asador…

En otro contexto, escribí acerca de la antigua civilización griega, en la que la mayor parte de la población masculina era homosexual, y se veía a la mujer como un simple instrumento para procrear.

Es tal la influencia social sobre el individuo, que hasta su orientación sexual puede venir determinado por su entorno.

Aplicado esto al tango, es un baile de salón que se ve como algo de gente mayor. Y siendo justo o no, la palabra sensual se asocia hoy en día a la bachata, que anoche en Maracas se veía espectacular (tanto en pista como en los RRPP del escenario), pero creo que el tango podría hacerse su sitio en el circuito.

Y bueno… que las pistas se llenan de bachateros bailando covers, pero también suena Prince Royce.

Aparte, no me cabe en la cabeza que una mujer vestida para bailar tango, no sea lo más sensual a los ojos del gran público.

¿Todo por ser salón clásico? Sería triste que se perdiese con el tiempo. Igual es más difícil de bailar al principio, no lo sé… tal vez merecería la pena que nos animásemos. Pero para eso hace falta una fuerza social impulsora.

Me pregunto si es necesario que un patriarca del mundo-baile invente el tango sensual y le dé un aire diferente en su vestuario y movimientos, de forma que los más jóvenes puedan sentir que hacen algo diferente a sus padres, para que pueda sonar en mis salas habituales.

Quizás más creatividad y aportación de los brazos a las figuras.

Me acuerdo del anuncio de Anesvad en el que pedían ayuda para la lepra, y con una careta de Lady Di, decían: ¿Te lo tiene que pedir alguien como ella para que reacciones?

tango y patrocinio - relatossalseros.wordpress.com
me pregunto si es necesario que un patriarca del mundo-baile, invente el tango sensual y le dé un aire diferente en su vestuario y movimientos, para que pueda sonar en mis salas habituales.
Ropa y Zapatos 500 x 100 (1)