congresos de salsa que dan bachata - relatossalseros.wordpress.com

Congresos: Si me vendes salsa, no me des bachata

No sé en qué momento del último congreso de (no) salsa en el que he estado, fue en el que entendí de algún modo, lo que habían sentido los asistentes a otro congreso celebrado parcialmente en Madrid meses atrás: Sensación de decepción.

Yo no soy quien para decirle a la gente lo que tiene que vender. Si alguien quiere vender bachata o kizomba, es perfectamente comprensible. Pero si venden un congreso de salsa y luego dan bachata, entonces me están decepcionando.

Shango Baila 2021 - Un Swing en La Habana - Publicidad - Relatos Salseros

En este tipo de eventos, cuando son fuera de tu ciudad, te gastas dinero en full-pass, hotel, gasolina, cenas… y aunque suele merecerla pena, lo suyo es bailar lo que hayas comprado. Me refiero concretamente a que la sala principal del social (de los sociales) rebosen salsa.

Esto es algo que, aunque sea yo el que lo escribo, le pasa a mucha gente que prefiere pasar página según llega a casa el domingo, pero pienso que perjudica al ambiente.

Viendo que en muchos casos últimamente, cuando sacas el full-pass de un congreso, tienes que asegurarte de que el hotel sea cancelable hasta 24 horas antes del evento (no voy a entrar en los motivos), sería bueno que los que sí se celebran se ajustasen más a lo que se ofrece.

No voy a darle mucho más recorrido al post de hoy porque prefiero fijarme en lo positivo de las cosas, y entiendo que no siempre es fácil mantener una línea. Pienso que quizás ha sido más un problema de comunicación. Veremos a ver cómo se van dando las cosas en eventos venideros.

congreso bachata vendido como salsa - relatossalseros.wordpress.com
si compro el full-pass de un congreso de salsa, una vez allí debería encontrar la sala principal del social rebosando salsa.