esas almas libres llamados bailadores - relatossalseros.wordpress.com.jpg

Esas almas libres llamadas bailadores

A raíz de mi experiencia administrando un grupo humano (del que hablaré cuando tenga tiempo), y de contactos con grupos de terceros y con algún RRPP, me ha parecido ver que en algún momento, se puede estar poniendo en un aprieto a algún bailador a la hora de decir por qué lista entra en una sala.

Hago un paréntesis para clarificar que en el grupo que administré, nunca tuvimos lista, pero sí que me preguntaba la gente por cuál entrar. Los grupos más actuales, sí que tienen dicha lista.

Tardeo Latino Sunday Sala Nubel Domingo 1 Marzo 2020 Sesion (ii) - Relatos Salseros

Cuando una escuela organiza un evento en una sala cerrada, no tengo duda de que los asistentes son sus alumnos. Tampoco la tengo si lo hace alguien que lleva un grupo humano: Está yendo su gente.

Pero es en sesiones habituales cuando veo que se enreda la madeja, y creo que el tema afecta además de al bailador, a los líderes de un grupo y a los RRPP, que suelen ser profesores.

Entiendo que es muy complicado no sentir que alguien pertenece a tu grupo o que es alumno tuyo, pero la verdad es que eso es lo que en mi pueblo llamamos ponerle puertas al campo, y es lo que genera esta leve competencia que deja al bailador en tierra de nadie.

Pero si pienso en un sábado en Pincel (mi sala preferida), lo que me lleva allí es un mix de música (DJ Cumbanchero o quien esté), pista, trato recibido por los dueños, ambiente generado por los RRPP, y el propio buen rollo generado por el grupo que vayamos.

Creo que a todos nos falta dar un paso atrás para ver con nitidez que los bailadores somos almas libres. Eso facilitaría mucho las cosas.

Los bailadores no son (no somos) de nadie de forma exclusiva. en mi caso, voy a dos escuelas, estoy en varios grupos, y conozco unos cuantos RRPP.

Los administradores de grupos organizan quedadas de todo tipo en las que socializar a lo largo de toda la semana (no sólo la cena de antes de bailar), pero ya en un sala sin el grupo, el RRPP (según quién) trataría de presentar gente a los de su lista.

Los profesores generan su parte social permitiendo conocer gente en sus clases, pero como es lógico, en sus grupos no se suelen hacer quedadas al margen de las sesiones en las que trabajan. también es verdad que como RRPP pueden conseguir reservados majos y algún detalle (copa de champán, etc.) sin necesidad de ir en grupo para ello.

Pero al final, tanto en escuelas como en grupos, estás el tiempo que estás y por los motivos coyunturales del momento, y nadie lleva tatuado el nombre de un grupo o de un RRPP por muy buenos momentos que pase en ese entorno.

De igual forma, un administrador deja un grupo o un RRPP una sesión sin dar explicaciones. Y esa libertad es la que hace que nos sintamos cómodos en el Mundo-Baile.

libetad en el baile para bailadores y profesionales - relatossalseros.wordpress.com
nadie lleva tatuado el nombre de un grupo o de un rrpp por muy buenos momentos que pase en ese entorno. de igual forma, un administrador deja un grupo o un rrpp una sesión sin dar explicaciones.