El componente social en el periodo de confinamiento - Relatos Salseros

El componente social en el periodo de confinamiento

A estas alturas voy asumiendo el hecho de poder estar sin bailar todo abril. Yo creo que nadie pensó que iban a ser únicamente 2 semanas.

Consciente de la angustia que pueden estar sufriendo salas, escuelas, y congresos (especialmente los anuales), los bailadores también llevamos nuestro viacrucis.

Shango Baila 2021 - Un Swing en La Habana - Publicidad - Relatos Salseros

Y ha sido este viernes jugando una partida de Trivial on-line con un grupo de amigos a través de Skype, cuando me he dado cuenta de que a todo el apoyo que estamos recibiendo de profesores y DJs, se le puede sumar la interacción entre nosotros.

De hecho, hoy domingo he montado un coloquio abierto en tiempo real mientras soltaba algo de música (salsa) a través de FBook Live, y aunque hay cosas que pulir, he salido satisfecho del mismo.

Creo que podemos pasar toda una tarde bailando en una sesión por ser nosotros parte activa en el evento, por sentirnos libres para hacer nuestros pasos, para hablar, para sacar a bailar…

Es más, es el componente social del baile lo que ayuda a llenar salas y escuelas cada semana, y de esto no creo que ninguno tengamos duda a estas alturas. Con esto no aparto en absoluto la pasión por el baile que flota en el ambiente.

Y lo más parecido a socializar que se me viene a la cabeza en el mundo on-line, es un chat, un foro. Que sin ser nada nuevo, pasa a aliñar el resto de actividades que se pueden ofrecer: Talleres, sesiones, etc.

Que cada uno busque el que más le cuadre… este relato no va de hacer patria, si no de tratar de ofrecer nuevas propuestas.

Se trata de superar el confinamiento y no deprimirse en el intento. Y por qué no, aprovecharlo para intercambiar impresiones, coger nuevas ideas, nuevas perspectivas.

Una de las cosas más grandes que tiene el mundo-baile es que lo construimos entre todos cada día, desde los que organizan hasta el bailador que acaba de empezar.

Queda por delante toda una travesía, que para algunos puede ir más por un desierto que para otros en función de muchos factores, pero en la que la ilusión por participar en actividades, puede mantener nuestra mente más concentrada en lo positivo.

Una vez más, darle mucho ánimo a todos los que hayan sufrido la pérdida de algún ser querido estos días. Igualmente, fuerza a los que tengan contagiado a alguien cercano.

lo más parecido a socializar que se me viene a la cabeza en el mundo on-line, es un chat, un foro, que sin ser nada nuevo, pasa a aliñar el resto de actividades que se pueden ofrecer: Talleres, sesiones, etc.